Breaking News

Este hombre no es suertudo (Y usted tampoco apostando)

Fuente: NFL


Por Diego Du Pont (@diegumdupont).-

Finales de la conferencia Americana 2018. New England Patriots sufre para forzar el juego a tiempo extra ante Kansas City Chiefs. Los famosos Pats sufren para llegar a nuevas oportunidades. Sin embargo, esta historia está por cambiar: Tom Brady consigue un espacio para encontrar a Edelman por el centro y escapa. Tres jugadas después lleva a Nueva Inglaterra a una novena participación en el Super Bowl. Bienvenidos a un momento en la historia.

Thomas Edward Patrick Brady Jr. llega a su novena participación en el Super Bowl, y como es costumbre, iniciaron las críticas al hombre que lidera una de las mejores dinastías en una franquicia de no sólo la NFL, sino también de todos los deportes americanos. El nombre de los New England Patriots se encuentra dentro del club de pocos equipos estadounidenses marcando resultados históricos. Un club en el que podríamos colocar a los Bulls de los noventa, los Roll Tide de esta última década, como también a los Warriors de estos últimos años. No obstante, ¿Hemos visto a alguien calcular los números de Michael Jordan para decir que no podía superar a Shaq en ese mismo periodo de tiempo?, parece que hay gente que aún piensa que los números son más que el juego.

Parece que ese deseo de varia gente en twitter creando hilos de Tom Brady is Overrated,  buscando los numeritos para considerar a Brady como un "favorito de la liga", "suertudo" o "sobrevalorado" llevan a comparaciones absurdas. Comparan el rating de Brady (promediado) con Drew Brees (que en su carrera solo ha llegado a jugar UN Super Bowl). Ahora, ¿Qué tan malos son sus promedios?, veamos uno de ellos:

Super Bowl LI (vs. Falcons): 43/62 Intentos (69,4%), 466 yardas, 2 TD, 1 INT.
Los famosos "Brady is overrated" señalan que aquel duelo fue una simple "cuestión de suerte" para Brady, ya que en nueve minutos le pasó de todo a los Falcons: fumbles, intercepciones y una serie de hechos desafortunados, que terminarían por destruir al equipo de Atlanta. Uno lee eso y se pregunta si realmente vieron el partido o se quedaron en el 28-3. Es más, luego de leer ese hilo de twitter decidí volver a ver el encuentro completo y no caer en el "psicosocial" de Odiemos a los Pats. Mi respuesta fue la siguiente: Tom Brady no tiene suerte. Usted tampoco cuando le apostó a los Falcons. Lo único que Brady tuvo aquella noche fue una serie de jugadas que demostraron que el hombre tenía jerarquía de acuerdo a la experiencia de ya más de 15 temporadas. Recuperar primeras oportunidades en momentos que parecían drives perdidos, buscar al mejor posicionado para lanzar (Amendola o White, por ejemplo) , entre otros hechos muestran que más que suerte, el hombre volvía a resurgir, y de esta manera colocarse en un grupo de privilegiados como John Elway, quien si bien perdió sus primeros dos Super Bowls, regresó para realizar un Back-to-Back en las temporadas del 1998-1999 para darle los primeros trofeos Vince Lombardi a los Broncos.

Finalmente, es importante resaltar que más que "overrated", o "luckily man", Tom Brady muestra la jerarquía en los momentos importantes. Una jerarquía con más de 18 temporadas de experiencia muestra la capacidad de un jugador de actuar tal como lo hizo el domingo pasado salvando al equipo ante los Chiefs, o por qué no, ganando otro Super Bowl. Es por esta razón que si piensa que todo lo que le pasa Brady es suerte, pregúntese por qué no la tuvo en su apuesta.

No hay comentarios