Breaking News

Entiende el pesimismo: Las declaraciones de Arturo Vidal sobre el favoritismo del Bayern Munich

 

Arturo Vidal se perdió la vuelta ante Nápoli por acumulación de tarjetas.       Crédito: Prensa Libre

Por Diego Mayorga (@dmayorga21).-

A menos de 24 horas para el inicio de uno de los partidos que más expectativas ha generado en estos cuartos de final de Champions League. La llave entre FC Barcelona y Bayern Munich definirá al tercer clasificado a las semifinales y significará la continuidad de un solo ganador de la Liga de Campeones.

Las realidades futbolísticas de ambos equipos han generado que programas deportivos, periódicos e hinchas nominen al campeón alemán como el principal favorito de la contienda. A diferencia de ediciones anteriores, hay un notorio pesimismo sobre las posibilidades del club blaugrana de alcanzar las semifinales.

Arturo Vidal, mediocampista culé, reconoce que la temporada del club ha sido irregular y comprende el desánimo por el gran nivel del equipo teutón: “Lo entiendo porque no reflejamos lo que somos en el campo y perdimos la Liga. Además, el entrenador del Bayern lo ha hecho muy bien, con resultados espectaculares”.

El jugador chileno coincide en que Robert Lewandoski, delantero de Bayern Munich, está atravesando una de sus mejores temporadas y contener su juego será una complicada tarea para Barcelona. “Es extraordinario y peligroso. Le vi crecer y de verdad que va a ser muy difícil marcarlo”, asegura Vidal.

Sin embargo, recuerda que FC Barcelona cuenta con la presencia de Lionel Messi y considera que el equipo catalán es el mejor del mundo: “Lewandoski es incansable, pero Leo es de otro planeta. Somos el Barcelona, queremos demostrar que somos el mejor equipo del mundo”.

El rival, la competición y los objetivos en juego convierten el partido en Lisboa en el más crucial del equipo blaugrana. “Es el partido más importante del año. Tenemos muchas esperanzas de que este campeonato sea nuestro. Va a ser un lindo Partido y si hacemos bien las cosas, pasaremos”, declaró el jugador chileno.

No hay comentarios